lunes, 29 de septiembre de 2008

My Chemical Romance es una banda de punk rock alternativo que se formó en el año 2000 en New Jersey, Estados Unidos, cuando su cantante Gerard Way y el baterista Matt Pelissier (quienes eran amigos desde la secundaria) decidieron tratar de escribir algunas canciones juntos.
Way y Pelissier lograron componer un tema llamado "Skylines and Turnstiles" y se sintieron tan a gusto que llamaron al guitarrista Ray Toro para saber si estaba interesado en trabajar con ellos. La respuesta fue afirmativa y My Chemical Romance se terminó de componer con el hermano del cantante como bajista, Mikey Way, y el segundo guitarra Frank Lero.
My Chemical Romance suena agresivo, pero bastante melódico y digerible. Muchos comentan que se puede llamar "emo-punk" la música que ellos interpretan, mientras otros los llaman simplemente rock pop por sus altas probabilidades de afianzarse en el mercado americano y europeo durante un buen tiempo.
En el año 2002 los firma el sello independiente Eyeball Records y de inmediato su disco debut titulado "I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love".
En el año 2003, My Chemical Romance firma con Warner y en junio del año siguiente editan el disco "Three Cheers For Sweet Revenge" del cual se extrae el popular tema "I'm not Ok (I Promise)".En comparación con "I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love", el carácter del segundo álbum es un poco menos, por así decirlo, 'autodestructivo', en el sentido en que es menos melancólico, disonante y depresivo, pero conserva aún la misma agresividad y la misma fuerza tan característica del estilo único que forjaron con su primer disco.
El 21 de marzo del 2006, Life on the Murder Scene fue lanzado. El primer DVD incluye la historia de la banda, y el segundo trae los videos músicales, la fabricación de sus videos y presentaciones en vivos. Una desautorizada biografia DVD Things That Make You Go MMM! también fue lanzada, el 27 de junio de 2006. Este DVD no ofrece ningún clip ni presentaciones en vivo de la banda, sino que contiene entrevistas con los que conocían la banda mucho antes de su renombre mundial. La banda comenzó a grabar su tercer álbum del estudio el 10 de abril de 2006 con Rob Cavallo, productor de muchos de los álbumes de Green Day. Se pensaba que el nombre del álbum podría ser The Rise and Fall of My Chemical Romance, pero en una entrevista con la revista inglesa Kerrang!, Gerard dijo que “nunca era el título del álbum, solo fue una broma”. El 3 de agosto del 2006, la banda terminó sus videos para los dos primeros singles de su tercer disco, "Welcome to the black parade" y "Famous last words", para ser lanzados el 26 de septiembre de 2006 y el 22 de Enero de 2007. Los videos fueron dirigidos por Samuel Bayer, director de los videos de Nirvana y Green Day. Durante la grabación de Famous last words, Bob Bryar y Gerard Way resultaron heridos: Gerard se rasgo los ligamentos de los tobillos y Bryar una quemadura en la pierna que le provocó una infección que necesitó la supervisión constante en el hospital; por lo que la banda se vio forzada para cancelar un par de conciertos.
El nombre del álbum fue anunciado y 20 personas vestidas de negro y encapuchadas desfilaron alrededor de Hammersmith, seguidos por un grupo de fans con un anuncio que decía The Black Parade. Después fue anunciado que "My Chemical Romance no podría tocar, pero serían sustituidos por The Black Parade". Entonces las canciones "House of wolves", "The end." y "Dead!" empezaron a sonar. Luego la banda tocó las canciones "I don't love you" y "Cancer". El 2 de septiembre del 2006, la canción "Welcome to the black parade" fue puesta en su Myspace y en su Purevolume, unas semanas antes de que fuera lanzado su video.
Este disco es el más comercial del grupo, con un estilo más punk que nunca.
Sin embargo, en canciones como Welcome to the black parade o House of wolves, sigue estando ese estilo "oscuro" tan característico del grupo. Pese a llevar un menor tiempo en venta, este álbum se ha convertido posiblemente en el más popular de los tres.

2 comentarios:

lulitaa dijo...

i love me chem!!

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaiiiluuu tte quiiero muchi(L